Ingredientes
-
1 vasito de arroz de microndas Arroz integral
-
150 gramos Setaspleurotus o gírgolas
-
Vino blanco
-
Sal
-
Ajo en polvo
-
Pimienta negra
-
Perejil
-
Aceite de oliva virgen
Descripción
Hoy os traigo esta riquísima receta rápida y fácil de arroz con setas, cuyo resultado es digno de la cocina de cualquier chef.
Hay días en los que nuestra agenda no nos deja tiempo para prepararnos una rica comida y acabamos echando mano a cualquier cosa precocinada, preparando un mal sándwich o recalentando cualquier cosa que tengamos por la nevera. Sin embargo, nos sorprendería la cantidad de recetas deliciosas que podemos preparar en apenas 10 minutos. Por ejemplo, podemos preparar una estupenda ensalada templada de lentejas, o podemos preparar un magnífico aguacate con gambas y caqui.
Pero hoy nos vamos a centrar en esta receta rápida y fácil de arroz con setas.
En este caso, para agilizar un poco más la preparación, yo he usado un vasito de arroz integral de microondas de la marca brillante. Estos vasitos de arroz son muy prácticos, porque además de poder prepararlos en microondas, también podemos saltear 2 minutos el arroz en una sartén. Si no queréis arroz integral podéis usar un vasito de arroz normal, o un arroz que no sea de microondas. De cualquier forma podréis hacer esta receta rápida y fácil de arroz con setas.
Para las setas, he elegido unas ricas pleurotus o gírgolas que son de carne firme y sabor muy agradable, aunque podemos probar con cualquier variedad de champiñón o seta.
Pasos
1
Hecho
10
|
Limpiar y saltear las setasLo primero que tenemos que hacer es limpiar bien las setas. Para limpiarlas usaremos un paño húmedo para retirar los restos de tierra y suciedad. Si es necesario retiraremos las partes que no estén bien con un cuchillo, pero recordad no meterlas nunca en agua. Una vez limpias las pondremos en la sartén con un chorrito de aceite a temperatura no demasiado fuerte unos cinco minutos para que vayan haciéndose. |
2
Hecho
2
|
Añadir el arrozCuando las setas estén doradas por fuera pero sin dejarlas mucho tiempo para que no se pasen, añadimos el arroz a la sartén y echamos un poco de vino blanco, sal, perejil y pimienta. Removemos y dejamos a fuego fuerte para que el vino se evapore. Una vez que el vino se haya evaporado podemos añadir un poco de ajo en polvo, removemos bien y ya tenemos nuestra súper receta rápida de arroz con setas preparada en unos diez minutos |