Ingredientes
-
250 gramos de GarbanzosGarbanzos cocidos
-
1 RemolachaPequeña
-
1 cucharada de Semillas de sésamoUnos 10 gramos
-
0,5 cucharadita de Comino
-
1 cucharadita de Sal
-
1 diente de Ajo
-
30 mililitros de Aceite de oliva virgen extraAproximadamente
-
Un poco de zumo de Limón
-
1 cucharada de Yogur griegoOpcional
Descripción
Este hummus de remolacha es el aperitivo ideal para darle un toque de color a nuestra mesa, además está riquísimo y es muy sano.
Hoy en día, creo que todo el mundo conoce y ha probado el hummus. Pero si hay alguien que no lo conoce, el hummus, es una crema de garbanzos cocidos aderezada con limón, ajo, tahini y otras especias. Si no lo habéis probado, este es el momento, os aseguro que es un vicio.
Además de estar muy rico, el hummus es una buena fuente de proteínas, hierro y ácido fólico.
Es un aperitivo muy sano que podemos acompañar con unas crudités, usarlo como acompañamiento de nuestro plato principal o incluso untarlo en nuestros bocatas.
El hummus de remolacha, no es más que el clásico hummus al que le añadimos remolacha cruda o cocida. Al añadirle remolacha, le daremos un toque rosa que sorprenderá mucho tanto a vuestros invitados como a los peques de la casa.
Además, la remolacha es baja en grasa, rica en fibra y tiene un alto contenido en hierro y vitaminas, lo que la hace ideal para añadirla a nuestro estupendo hummus.
En mi caso prefiero añadir la remolacha cruda para que no pierda su color intenso, pero también se puede añadir cocida sin problema.
Según una investigación llevada a cabo por científicos israelíes, al consumir hummus, liberamos una mayor cantidad de serotonina, la hormona de la felicidad.
Así que, ya sabéis, alegraos el día con un buen hummus de remolacha.
Pasos
1
Hecho
|
Tostar sésamoTostamos en una sartén el sésamo crudo, y cuando esté ligeramente dorado lo retiramos del fuego. Trituraremos junto a una cucharada de aceite de oliva virgen extra hasta conseguir una pasta cremosa y homogénea. Si debido a la pequeña cantidad, os resulta difícil triturarlo, lo podéis añadir junto al resto de ingredientes para triturar todo al mismo tiempo. Si preferís, también podéis usar el tahini preparado. |
2
Hecho
|
TriturarTrituraremos la pasta de sésamo (el sésamo tostado o el tahini) junto a los garbanzos, la remolacha, el ajo, el comino, la sal, el resto del aceite y un buen chorro de zumo de limón. Cuando tengamos una textura cremosa probaremos para rectificar las especias o la cantidad de limón. Para conseguir una textura aún más cremosa, podéis añadir una cucharada de yogur griego natural. |
3
Hecho
|
Servir |