Ingredientes
-
1 lata pequeña Lentejas
-
1/2 Tomate
-
1 Zanahoria
-
3 o 4 hojas Lechuga
-
Algunos taquitos Jamón
-
2 o 3 Pepinillos en vinagre
-
Levadura de cervezaOpcional como aderezo
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Sal
-
Pimienta negra
-
Vinagre
Descripción
¿Quién dice que buena comida y una lata de conservas no combinan bien? Esta riquísima ensalada de lentejas es una prueba de lo contrario.
Siempre asociamos las latas a mala comida ultraprocesada, pero en realidad el proceso de envasado hoy en día ha avanzado tanto, que las diferencias en cuanto al valor nutricional entre los enlatados y los productos frescos son cada vez menores. Y, aunque el guiso casero siempre va a ser mejor, usar una lata de lentejas puede ser igual de saludable, siempre que se use un enlatado de calidad.
A veces, las legumbres se consumen poco, bien por disponer de poco tiempo o bien por falta falta de imaginación a la hora de usarlas en nuestra cocina. Así que usarlas en una ensalada como la ensalada de lentejas o la ensalada de garbanzos, es una muy buena opción para incluir legumbres en nuestro plato de una forma diferente.
Además, el uso de las lentejas en lata nos hará ganar mucho tiempo y podremos preparar un platazo como éste en tan solo unos minutos.
Pasos
1
Hecho
|
PREPARAR LOS INGREDIENTESEnjuagamos y escurrimos las lentejas. |
2
Hecho
|
¡A COMER!Ya está, ya podemos disfrutar de esta divina ensalada. Si os gusta, justo antes de comer, podéis espolvorear un poco de levadura de cerveza que le da un toque diferente y muy rico. |