Ingredientes
-
1 PiñaUna piña de variedad pequeña o unas rodajas de piña en conserva
-
1 pechuga de Pollo
-
12 gambas GambasCrudas y peladas
-
2 Huevo
-
1 vaso de ArrozArroz jazmín
-
1 vaso y cuarto de Agua
-
1 cucharada de Salsa de soja
-
Media cucharada de Salsa de soja dulce
-
Media cucharada de Salsa de pescado tailandesa
-
Ajo en polvo
-
Pimienta negra
-
CebollinoUn par de ramitas
-
1 Tomate
-
Curry
-
Un puñado Cacahuetes
-
Aceite de olivaAceite suave
-
Sal
-
Chili en polvoOpcional
-
LimaOpcional
Descripción
En esta ocasión os propongo otra receta tailandesa, una receta de esas para quitar el hipo y con la que podremos dejar con la boca abierta a nuestros invitados. Se trata de la receta de Khao Pad Saparod, es decir, arroz frito con piña (Khao = Arroz, Pad = Saltear, Saparod = Piña).
En la cocina tailandesa podemos encontrar recetas de arroz salteado de mil formas distintas. Pollo, gambas, verdura, piña,…. cualquier ingrediente que se nos ocurra es bueno para crear un platazo de arroz frito. Eso sí, tanto para este plato de arroz frito con piña como para cualquier otro, es muy importante prestar atención a la forma de cocinar el arroz.
Lo mejor es utilizar arroz jazmín, una variedad de arroz muy representativo de la cocina tailandesa.
El arroz jazmín se caracteriza por ser un variedad de grano largo con mucho aroma. Es increíble como al cocinarlo podremos sentir un olor a palomitas de maíz maravilloso que invadirá nuestra cocina.
Tiene mucho almidón, por lo que siempre hay que lavarlo antes de usarlo.
En la receta os dejo los pasos para cocinar bien este arroz para preparar un arroz frito con piña delicioso.
Lo mejor es dejar cocinar el arroz tapado y sin remover hasta que termine de hacerse por completo. Es muy fácil y rápido, y además podremos prepararlo con antelación y dejar en la nevera para usar al día siguiente para ganar algo de tiempo.
Si queréis más información sobre el arroz jazmín y cómo cocinarlo, os recomiendo visitar la página de Kwam Homsai, donde encontraréis verdaderas maravillas.
Para una presentación especial, podremos usar media piña para servir el arroz directamente en ella.
Si no encontráis la piña, o queréis hacerlo más sencillo, podéis cambiar la piña fresca por piña en conserva y servir en un plato.
Pasos
1
Hecho
|
Cocer el arroz y dejar reposarLavamos el arroz en abundante agua fría y lo escurrimos. |
2
Hecho
|
Preparar la piñaSi decidimos usar una piña natural para presentar el plato antes de nada la lavaremos y la secaremos bien. Vaciamos la piña con ayuda de un cuchillo y una cuchara con cuidado de no romperla. Troceamos una parte y reservamos para usarla en nuestro plato. |
3
Hecho
|
Preparar el arroz fritoEn una sartén a fuego fuerte salteamos las gambas con un poco de aceite de oliva suave y cuando estén rosaditas las apartamos. Añadimos las salsas (salsa de soja normal, salsa de soja dulce y salsa de pescado) y removemos bien. Por último añadimos el tomate troceado, un puñado de cacahuetes machacados, la piña y por último, las gambas y el pollo que teníamos reservados. Probamos y si es necesario añadimos un poco de sal. Seguimos removiendo y dejamos cocinar un par de minutos más. |
4
Hecho
|
ServirRellenamos cada parte de la piña y servimos junto a un trozo de lima y un poco de chili en polvo si nos gustan los sabores picantes. |