Ingredientes
-
Compota de manzana
-
30 gramos de Azúcar
-
1 gramo de Canela en polvo
-
2 unidades de Manzana
-
Un poco de zumo de Limón
-
Cobertura
-
20 gramos de Mantequilla
-
2 unidades de Manzana
-
Cobertura brillante para tartas
-
Masa
-
Un rollo de Masa quebrada
Descripción
La tarta de manzana es uno de los grandes clásicos franceses de la pastelería. Es una receta muy sencilla de preparar y para la que no necesitaremos muchos ingredientes.
Aunque sencilla de realizar, esta tarta tiene muy buen sabor y un visual espectacular, por lo que es ideal para invitar a alguien a merendar o para servir como postre después de una buena comida.
Esta tarta de manzana lleva una base de masa quebrada recubierta de compota de manzana y decorada con láminas de manzana. Por último la pintaremos con brillo para tartas para proteger las manzanas de la oxidación y dar un aspecto más bonito.
Para hacerla de la forma más rápida y sencilla posible, podemos comprar la masa quebrada y el brillo para tartas ya preparado.
Si, por el contrario, queréis pasar algo más de tiempo en la cocina, pero prepararlo todo casero, podéis preparar la masa vosotros mismos. Es algo más laborioso pero se trata de una masa bastante sencilla de realizar.
Para preparar el brillo para tartas podéis usar gelatina, azúcar y agua (podéis ver una receta aquí) o usar mermelada de albaricoque que diluiremos un poco con agua para conseguir una textura menos densa y poder pintar bien nuestra tarta.
Con la cantidad de ingredientes que os doy podréis hacer una tarta grande o unas 6 tartaletas individuales.
Material recomendado para la receta de tarta de manzana :
- Moldes para tartas o tartaletas:
- Brillo para tartas
- Mandolina para cortar las manzanas (opcional)
- Descorazonador de manzanas
- Batidora o procesador de alimentos
Pasos
1
Hecho
|
Preparar la compotaPelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en dados. Ponemos las manzanas cortadas en una cacerola junto al resto de ingredientes (la canela, el azúcar y un chorrito de zumo de limón). Tapar y dejar cocer a fuego medio/suave hasta que las manzanas estén bien cocidas y el agua se haya evaporado casi por completo. Trituramos hasta conseguir la textura que más nos guste y dejamos enfriar mientras preparamos el resto. |
2
Hecho
|
Precalentar el hornoPrecalentar el horno a 210 grados centígrados con calor arriba y abajo sin ventilación. |
3
Hecho
|
Preparar los moldes |
4
Hecho
|
Preparar tartaLavamos y descorazonamos las dos manzanas que nos quedan. Rellenamos los moldes con la compota y decoramos con las rodajas de manzanas. En mi caso decidí hacer una forma de rosa. Para eso enrollamos unas cuantas rodajas para hacer el centro de la flor y vamos colocando rodajas alrededor hasta cubrir toda la tarta. Cortamos la mantequilla en cuadraditos pequeños y ponemos unos cuantos sobre la tarta. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Una vez tibias podemos cubrirlas con el brillo para tartas y están listas para servir. |