Ingredientes
-
1 Zanahoria
-
0,5 Pepino
-
3 unidades de Tomate
-
Un puñadito de Rábano
-
50 gramos de Rábano negro
-
20 gramos de FrambuesaFrambuesa fresca
-
20 gramos de EspinacasTambién podemos usar rúcula
-
40 ml de Aceite de olivaPodemos usar aceite de cacahuete
-
20 ml de VinagrePodemos usar vinagre de vino tinto
-
Sal
-
Pimienta negra
Descripción
En esta ocasión os presento una riquísima ensalada meli melo de verano.
El término francés meli melo (o méli mélo) se emplea para algo que se compone de una mezcla desordenada de cosas.
Esta receta es un claro ejemplo de este tipo de ensaladas en las que mezclamos muchos ingredientes diferentes, pero para tener una buena presentación, nosotros si ordenaremos un poco los ingredientes.
En esta ensalada meli melo de verano hemos usado ingredientes con toques picantes como el rábano negro, dulces como la frambuesa, el ácido del tomate y del vinagre,…
Es cierto que a simple vista puede parecer un batiburrillo de cosas sin sentido, pero os aseguro que el sabor final es espectacular.
También es una receta perfecta para todos aquellos que os queráis entrenar un poco en los diferentes tipos de corte de cocina, porque en esta ensalada cada ingrediente va cortado a su justa medida para asegurar que el aporte de sabor de un ingrediente no tapa a los demás.
Si no queréis perder el tiempo con los cortes, podéis cortarlos como os apetezca, pero intentad respetar la proporción entre los cortes para asegurar un buen equilibrio de sabores, ya que no es lo mismo encontrarse un gran tozo de rábano negro que un trozo finito.
Pasos
1
Hecho
|
Lavar y pelarLavamos todo con mucho cuidado y pelamos las zanahorias, el pepino, el tomate y el rábano negro. |
2
Hecho
|
Cortar los ingredientesCortaremos: Para los tomates: |
3
Hecho
|
Preparar aliñoMezclamos el aceite, el vinagre, la sal, la pimienta negra y las frambuesas (reservando unas pocas para la presentación). Mezclamos todo y aplastamos un poco las frambuesas del aliño. |
4
Hecho
|
Montar la ensaladaPara montar la ensalada y tener una presentación bonita podemos usar un molde de acero inoxidable (sin fondo, solo un aro para mantener la forma). En un bol mezclamos la zanahoria, el pepino y los rábanos, añadimos un poco del aliño y ponemos esta mezcla en el molde. Quitamos el aro metálico con cuidado para que no se desmonte la ensalada y añadimos un poco del aliño que nos sobre. Presentamos rápidamente para que no se desmonte ni salga todo el jugo de los ingredientes y cree una sopa en el fondo |