Ingredientes
-
6 ChampiñonesGrandes para poder rellenar bien
-
Queso rallado
-
Pan ralladoOpcional
-
Para el relleno
-
100 gramos de Beicon
-
Para la bechamel
-
250 mililitros de Leche
-
25 gramos de Harina
-
25 gramos de Mantequilla
-
Pimienta blanca
-
Nuez moscada
-
Sal
Descripción
Los champiñones son de esos ingredientes súper versátiles en la cocina. Vienen bien para acompañar tanto carnes como pescados, y además los podemos consumir crudos o cocinados, en cremas, salteados, o rellenos como estos champiñones rellenos con bechamel de beicon.
Es un receta ideal para un entrante o para preparar como pintxo cuando tenemos invitados. Un plato sencillo pero con mucho sabor.
Para preparar estos champiñones rellenos, elegiremos unos champiñones grandes. Esto nos permitirá añadir una buena cantidad de relleno y al comerlos tendremos una proporción de champiñón y relleno bastante igualada. Aunque si no encontráis champiñones grandes, también la podemos preparar con los pequeños, pero en este caso, en cada bocado tendremos más champiñón que relleno.
Para rellenar yo he elegido una bechamel de beicon deliciosa y que se prepara en un momento.
Siempre que preparo una receta que lleva bechamel, como el caso de estos champiñones rellenos o esta moussaka, la preparo casera, porque me parece que el sabor es mucho más rico. Aunque si no queréis preparar la bechamel, también podéis usar una ya preparada.
En este enlace podéis encontrar mucha información sobre la bechamel así como su historia. Os animo a echar un ojo.
Esta receta de champiñones rellenos con bechamel de beicon nos dará para 6 pintxos o para 3 personas si la preparamos como entrante.
Pasos
1
Hecho
|
Precalentar el hornoPrecalentamos el horno a 190 grados centígrados. |
2
Hecho
|
Limpiar y pelar los champiñonesLo primero que haremos será limpiar los champiñones. Con un paño húmedo limpiamos bien los champiñones para quitar la tierra que puedan contener. Quitamos el pie de cada champiñón y reservamos. Picamos los pies que habíamos reservado. |
3
Hecho
|
Preparar la bechamelComenzamos cocinando el beicon y los pies de champiñón que habíamos cortado, en la misma sartén que vayamos a preparar la bechamel. Cuando el beicon esté dorado apartamos y reservamos. En esa misma sartén vamos a añadir la mantequilla. Cuando esté derretida añadimos la harina y cocinamos un par de minutos. Cuando la bechamel haya espesado añadimos el beicon y los champiñones, la sal, la pimienta blanca y la nuez moscada. Si optamos por bechamel ya preparada, cocinaremos el beicon y los champiñones y cuando estén listos añadimos la bechamel y cocinamos unos minutos para que se empape bien del sabor del beicon y de los champiñones. |
4
Hecho
|
Rellenar y hornearDejamos que la bechamel repose un poco y rellenamos los champiñones. Horneamos en la parte alta del horno hasta que estén bien dorados. |