• Home
  • Recetas
  • Receta de espaguetis de calabacín con jamón cocido
0 0
Receta de espaguetis de calabacín con jamón cocido

Comparte en tus redes sociales:

O puedes simplemente copiar y pegar este enlace

Ingredientes

Ajustar comensales:
1 Calabacín 1 mediano o 2 pequeños
160 gramos de Jamón cocido
Queso rallado
Albahaca
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
unas gotas de Limón opcional

Receta de espaguetis de calabacín con jamón cocido

  • 5 minutos
  • Comensales 2
  • Fácil

Ingredientes

Descripción

Compartir

Aprovechando que es temporada de calabacín y que hace calorcita he preparado una receta de espaguetis de calabacín con jamón cocido, queso rallado y albahaca, que está para chuparse los dedos.

Esta receta de espaguetis de calabacín me parece una receta ideal para cualquier ocasión, porque está riquísima, se prepara en minutos (sin necesidad de encender la vitrocerámica ni el horno), es económica y además es una forma diferente de consumir calabacín.

 

A mí me encanta el calabacín, en crema, salteado, al horno, o crudo.

¿Crudo? ¡Pues sí! Si el calabacín es tierno, tiene una textura fresquita, crujiente y un sabor suave muy agradable, que lo hace ideal para consumir crudo con piel y todo como en estos espaguetis de calabacín o en un rico carpaccio de calabacín. Si por el contrario el calabacín está muy maduro, aunque puede seguir consumiéndose crudo, hay más riesgo de que la piel sea demasiado dura y con un toque amargo por lo que es mejor pelarlo antes.

También os aconsejo quitarles la piel si no son de cultivo ecológico, ya que es ahí donde se concentran más todos los químicos.

 

El calabacín tiene numerosos beneficios para la salud. Por ejemplo, nos ayuda a controlar la presión arterial y el colesterol. Además es un gran aliado para aquellos que siguen una dieta de control de peso, puesto que es un alimento muy saciante, debido a su alto contenido en fibra y es muy poco calórico.

 

En esta ocasión yo he acompañado estos espaguetis de calabacín con jamón cocido, queso rallado y un poco de albahaca, pero queda bien con multitud de ingredientes, el límite es vuestra imaginación, así que ¡no hay excusas para no probarla!

 

 

(Visited 822 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
4 minutos

Cortar calabacín y jamón cocido

Lavamos muy bien el calabacín si vamos a usar la piel o lo pelamos si preferimos no comer la piel.

Para darle la forma de espaguetis usaremos un cortador especial de verdura. Se trata de una especie de sacapuntas con dientes que le dará esa forma especial. Estos cortadores son muy fáciles de encontrar. Los hay con cuchilla fija o con varias cuchillas de recambio para poder cortar diferentes formas.

Cortamos también el jamón cocido en tiras estrechas y largas para simular también la forma de los espaguetis.

2
Hecho
1 minuto

Aliñar y servir

Como último paso aliñamos nuestros espaguetis. En este caso yo quería una receta fresquita así que he elegido aliñarlos con un poco de aceite, sal, pimienta y unas gotitas de limón.
Al servir añadimos un poco de queso rallado y de albahaca fresca.

¡Que aproveche!

Ensalada de lentejas
anterior
Ensalada de lentejas
Tarta de queso La viña
next
Tarta de queso La Viña (la receta original)
Ensalada de lentejas
anterior
Ensalada de lentejas
Tarta de queso La viña
next
Tarta de queso La Viña (la receta original)

Añade un comentario

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies